Renuncia director de Seguridad Pública por motivos personales

Policia Cortazar

CORTAZAR, GTO. A 1 DE SEPTIEMBRE 2025.- Alonso Zepeda, quien se desempeñó como director de Seguridad Pública en Cortazar por casi cinco meses, renunció al cargo por motivos personales, así lo dio a conocer Mauricio Estefanía Torres, presidente municipal de la ciudad.

Tras la renuncia de Zepeda, el alcalde informó que la Dirección de Seguridad Pública quedará a cargo de Rubén Téllez, quien se desempeñaba como director de Tránsito Municipal y ahora fungirá como encargado de despacho.

“Así es, precisamente el fin de semana pasado, platicando con el exdirector, con este Alonso Zepeda, me comentó que por temas personales iba a dejar el cargo de la institución de Seguridad Pública, entonces ahorita vamos a dejar de encargado de despacho a Rubén Tellez, él estuvo como director de Tránsito Municipal, ahorita subió para encargarse, para encargarse mientras como, pues sí, como director, bueno como encargado de despacho”, declaró el presidente municipal.

Reiteró que el motivo fue por temas personales, sin explicar más sobre el asunto.

“Fue por temas personales, Alonso Zepeda nos comentó el fin de semana pasado que por temas personales él iba a dejar la dirección, desconozco qué problemas haya tenido, entonces ahorita le estamos avisando a la ciudadanía que Rubén Tellez es el encargado de despacho”, reiteró.

Es de recordar, que Alonso Zepeda asumió el cargo el pasado mes de abril tras la renuncia de Mauricio Osorio, quien dejó la dirección por la misma razón: motivos personales.

Ahora buscarán nuevos perfiles, pues esta noticia fue de sorpresa y se estarán organizando, aunque si se queda Rubén, se le solicitarán los exámenes de control y confianza.

“Que se pueda quedar de enfrente de la dirección o si vamos a buscar algún otro perfil”, añadió.

Con respecto a este cambio, el alcalde señaló que ha sido un año de análisis y que los mismos, son necesarios.

“Ya tenemos un año, ya estamos por cumplir una etapa de esta administración, entonces creo que sí es necesario algunos cambios, los directores de los cuales ya van a hacer los cambios van a estar por enterados en estas fechas, por lo mismo de que aquí se les pedía tres cosas y una de esas tres era el compromiso, entonces lo que queremos hacer es que la ciudadanía se sienta con esa confianza de poder venir a la presidencia y que podamos solucionar esos problemas lo más pronto posible”, detalló.

También estarán revisando los indicadores, tanto los del Estado como los internos y ver cómo están trabajando, resaltando que sí seguirán los cambios.

Además comentó que este primer año fue de aprendizaje, valorando los temas laborales y la dedicación de los empleados.

“Entonces, siento que con los indicadores vamos a ir viendo poco a poco qué es lo que nos va a ir arrojando. Se cumplieron con esos compromisos que teníamos tanto desde un principio de la administración hasta este próximo año que vamos a tener”, finalizó.