Revisan perfiles para la Secretaría de Seguridad Ciudadana

lorena 1

IRAPUATO, GTO. 31 DE MARZO 2022.- Tras la salida de Miguel Ángel Simental de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y el nombramiento de Víctor Armas como encargado del Despacho, la Presidenta Municipal, Lorena Alfaro García, comentó que se están analizando varios perfiles para tomar una decisión final de quién tomará el timón definitivo de la seguridad en el municipio.

«Se van hacer distintas valoraciones respecto de los perfiles, que estamos valorando ya en estos momentos y en su momento daremos a conocer el relevo. Son varias alternativas que se tienen, en su momento estaremos dando a conocer el relevo», dijo.

Comentó que se tomará en cuenta el perfil profesional, la trayectoria, resultados en materia de seguridad y que cumpla las necesidades que Irapuato requiere.

No descartó que sería el mismo Víctor Armas, quien fue su asesor de campaña, quien finalmente se quede al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Insisto, el anuncio fue muy claro, va a haber un relevo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en tanto este relevo se da, se nombra un encargo de despacho», indicó.

Tras preguntarle si está fallando la inteligencia policiaca tras agitarse la violencia y con ello el incremento de crímenes en los últimos días, Lorena Alfaro aseguró que al contrario, puesto que afirmó que hay resultados positivos, ante la disminución de los homicidios dolosos.

Reconoció el trabajo de Miguel Ángel Simental al frente de la Secretaría durante casi 6 meses y que estará dejando el próximo lunes y asimismo, comentó que por el momento no habrá más cambios en otras direcciones.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Afirma Simental que sus colaboradores se quedan en Irapuato

Acepta Alfaro renuncia de Simental; dejará a asesor de encargado de Seguridad

Se va Simental de la Secretaría de Seguridad de Irapuato

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores