APASEO EL GRANDE, GTO.- Aun sin haber asistido a la primera reunión del año de presidentes municipales de la zona Laja-Bajío; el presidente de Apaseo el Grande, Gonzalo González dijo que sigue gestionándose que el resto de los municipios donen el terreno del fallido relleno regional para construir una escuela de nivel superior.
El presidente explicó que desde hace meses se les envió a sus homólogos el expediente de este terreno y los antecedentes además de la justificación sobre el destino que se le daría a este predio.
El presidente confió que pronto los ayuntamientos de los otros siete municipios aborden el tema y aprueben a favor de Apaseo el Grande para poder canalizar el proyecto de una extensión universitaria.
Gonzalo González lamentó que a pesar de la gestión en el congreso federal siga sin reconocerse a esta zona como una región metropolitana cuya población tiene necesidades similares y hay proyectos en común, expresó que se esperaba este año fueran asignados recursos mayores para los nueve municipios pero los diputados no lo hicieron y no les han dado una respuesta al respecto.