Cierran el camino real a Orduña por deslave

socavon comonfort

COMONFORT, GTO. 25 DE JUNIO  2020.- La dirección de Protección Civil, cerró el camino real que conduce de Comonfort a la comunidad de la Orduña, por deslave.

El titular del área, José Luis Espinoza Pallares, informó que las lluvias registradas en días pasados, provocaron un socavón a la altura del kilómetro 3, por lo que fue necesario cerrar el paso.

“Solicité a Tránsito, que a la brevedad posible cierre el Camino Real, que conduce de Comonfort a Orduña en el kilómetro 3, el río Laja con la poca agua que le están soltando para riego, está haciendo socavón a la altura del kilómetro 3 y eso nos está provocando que se esté debilitando la parte de debajo de la carpeta asfáltica y ya llevamos un carril destruido, socavado”, declaró.

“Entonces ahí tenemos humedad, tenemos árboles, el agua sigue corriendo, sigue haciendo socavón, entonces estoy solicitando a tránsito que a la brevedad posible cierre, queremos evitar un accidente de consideración”.

El director señaló que la vía altera es el puente recién entregado en la comunidad de Arias.

“Hace algún tiempo se inauguró el puente que va de la carretera Comonfort-San Miguel a la altura de la comunidad de Arias al puente que recientemente se inauguró, que llega al callejón ancho, entre orduña de arriba y orduña de abajo, si tenemos esa opción y el camino bien y con puente nuevo, no tendríamos problema, yo sé que hay una incomodidad de la gente que es poquito más de vuelta, que es poquito más de tiempo pero a nosotros nos preocupa la seguridad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores