24 unidades de bomberos con 45 elementos de los diferentes municipios sofocaron incendio en Yonke

yonke apaseo

APASEO EL ALTO, GTO. 30 DE SEPTIEMBRE 2023.-Durante más de cinco horas bomberos de Querétaro, Corregidora, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Celaya trabajaron para sofocar el incendio registrado en un “yonke” ubicado en la carretera libre Apaseo el Alto-Celaya.

El reporte inicial se registró a las 22:25 de la noche del viernes y las operacines concluyeron a las 3:00 de la madrugada de este sábado, con labores de remoción y enfriamiento de materiales.

El establecimiento se encuentra en el kilómetro 16.5 del tramo Celaya-Querétaro.

El aparatoso incendio que consumió el 50% de los vehículos y chatarra que se encontraba en el deshuesadero, provocó el cierre de un carril de la carretera y tráfico vehicular por varias horas.

En el lugar se observó un arco techo colapsado, vehículos de enfrente y dos habitaciones consumidas en su totalidad; ademas se registraron afectaciones en un domicilio aledaño dañando un tanque de gas y un transformador.

En total participaron 24 unidades de bomberos con 45 elementos de los diferentes municipios aledaños.

De la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétar fueron 3 unidades con 3 elementos; de Bomberos de Querétaro fueron 4 unidades 7 elementos; de la Coordinación Municipal de Protección Civil del municipio de Corregidora fueron 4 unidades con 10 elementos;  de Protección Civil de Apaseo el Alto fueron 4 unidades con 6 elementos; también de Apaseo el Alto otras 2 unidades 8 elementos; de Bomberos Celaya acudieron  3 unidades con 5 elementos;  de Cruz Roja Apaseo el Grande una unidad con 3 elementos; de Bomberos Apaseo el Grande, participó un unidad con 4 elementos; y del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (CMAPA) acudieron 2 unidades con 2 elementos.

En el operativo de apoyo acudieron elementos de  Seguridad Publica Estatal de Guanajuato, de la Guardia Nacional, de SEDENA y de la Policía Estatal Querétaro.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores