IRAPUATO, GTO. A 25 DE JUNIO 2025.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo lamentó la masacre en Irapuato y aseguró que entre las víctimas sin vida hay niños.
Este miércoles, durante su conferencia de prensa mañanera, adelantó que hay una investigación en curso para el esclarecimiento de esta masacre que ya elevó su cifra a 12 muertos y que dejó al menos una decena de heridos, entre hombres, mujeres y niños.
«En este caso fue un enfrentamiento, pero lamentablemente fallecieron niños. Es muy lamentable lo que ocurrió pero se sigue haciendo la investigación y se va a seguir trabajando en conjunto con la gobernadora (Libia Denisse García Muñoz Ledo), hasta donde se pueda trabajar conjuntamente, y también las fuerzas federales estarán haciendo su trabajo», afirmó Claudia Sheinbaum.
Los hechos sucedieron a las 11:30 de la noche de este martes, mientras sobre la calle Bustamante, de Barrio Nuevo en Irapuato, celebraban con una banda sinaloense a San Juan Bautista. Mientras la gente bailaba, ingresó un comando armado y sin piedad alguna, abrió fuego sobre la multitud.
Hasta el momento no hay detenidos de estos hechos que han lacerado la tranquilidad de la ciudad fresera.
La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró la disposición del Gobierno federal para seguir trabajando con la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, en la lucha contra la delincuencia en Guanajuato.













