Confirman identidad de los 3 detenidos cuya captura provocó quemas; tienen 18 y 22 años

tres detenidos

JUVENTINO ROSAS, GTO. 08 DE ENERO 2023.-El gobierno de Guanajuato confirmó la identidad de los 3 jóvenes detenidos el domingo en San Antonio de los Morales.

Se trata de David y/o Luis Antonio de 22 años de edad y de Giovanni y Cristian, ambos de 18 años de edad.

Presuntamente Luis Antonio, es hijo del exlíder del llamado Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, quien se encuentra preso desde el 2020.

Este lunes, la Secretaría de Seguridad del Estado emitió más detalles de la captura de los 3 jóvenes, -presuntos integrantes del grupo criminal- registrada en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas.

“Quedaron a disposición de la autoridad competente los tres presuntos integrantes del grupo delictivo que realizaron una agresión armada en contra de efectivos estatales que desplegaban labores de patrullaje y vigilancia”, cita el comunicado.

El reporte reitera que la detención derivó actos de violencia en varios puntos de la región Laja-Bajío.

Tras la persecución con agentes estatales, junto con los 3 jóvenes se aseguraron 01 arma de fuego calibre 9 mm, 01 cargador para arma de fuego (sin especificar calibre), 01 cargador metálico para arma de fuego calibre 3.57, 02 cargadores para arma de fuego calibre .38, 150 cartuchos de calibre .223, 25 cartuchos de calibre .38, 05 cartuchos de calibre .357, 124 dosis de cristal y 150 dosis de marihuana.

Luis Antonio, Giovanni y Cristian viajaban en una camioneta tupo Suv, color gris, marca Dodge, línea Durango, modelo 2021, sin reporte de robo hasta el momento, que también fue asegurada.

Quemas, bloqueos y luto en Celaya; múltiples vehículos incendiados en la zona Laja Bajío

Asesinan a bombero; atacaron a balazos la pipa que iba a atender reporte de quemas

Fueron 4 los detenidos la tarde del domingo; uno es menor de edad

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores