Caen 4 personas a la Presa Solís en Acámbaro; rescatan 3 cuerpos

1AEE3AA5 8FCA 47D7 B750 7A189CAB9FFD

ACÁMBARO, GTO. 15  DE JUNIO 2024.-En un trágico incidente ocurrido en la presa de Solís, a la altura de la comunidad de Santa Inés, cuatro personas cayeron al agua tras lo que aparenta haber sido un accidente con una lancha.

El suceso fue reportado a los cuerpos de emergencia, quienes se desplazaron al lugar para iniciar las labores de rescate. Según los primeros informes, el accidente ocurrió cuando las víctimas se encontraban a bordo de una lancha, de la cual cayeron por razones aún desconocidas.

Hasta el momento, los equipos de rescate han logrado recuperar tres cuerpos: dos hombres y una mujer. Estos cuerpos fueron localizados tras intensas horas de búsqueda y rescate, coordinadas entre los diferentes organismos de emergencia presentes en la zona. La identificación de las víctimas y las circunstancias precisas del accidente todavía están bajo investigación.

En el lugar continúan los esfuerzos para encontrar a la cuarta persona, un hombre que aún no ha sido localizado. Las labores de búsqueda se llevan a cabo con la participación de elementos de Protección Civil, bomberos, policías municipales y estatales. Estos equipos están trabajando conjuntamente para peinar la presa y sus alrededores en la esperanza de localizar al desaparecido.

La comunidad de Santa Inés y los alrededores de la presa de Solís permanecen en estado de alerta, mientras los organismos de emergencia prosiguen con su labor. La colaboración entre las distintas fuerzas de rescate ha sido fundamental en la rápida respuesta al incidente, y continúan pidiendo a la población que se mantenga alejada del área para facilitar las labores de búsqueda.

Las autoridades locales han hecho un llamado a la población para extremar las precauciones al realizar actividades recreativas en la presa, recordando la importancia de utilizar chalecos salvavidas y seguir todas las normas de seguridad para evitar tragedias como la ocurrida.

El operativo de búsqueda y rescate seguirá activo hasta que se logre localizar a la cuarta persona desaparecida.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores