Dos policías de FSPE heridos tras enfrentamiento en Pénjamo

7CF2988B 97F2 4A49 B879 FC15C429FD85

PÉNJAMO, GTO. 09 DE ABRIL 2023.-Dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado resultaron heridos, en medio de una enfrentamiento a balazos que sostuvieron con un grupo de civiles armados.

El tiroteo se desató minutos antes de las 11 de la noche de este sábado, en plena zona centro del municipio de Pénjamo, a escasos metros de la Presidencia Municipal y el jardín principal.

De acuerdo a fuentes policiacas, elementos de las fuerzas estatales realizaban rondines de vigilancia y patrullaje por el centro de la localidad ubicada al suroeste de Guanajuato.

Durante el recorrido, notaron en circulación sospechosa una camioneta con varios hombres, quienes al ver la presencia de los uniformados, pretendieron escapar a exceso velocidad, aún cuando los policías les marcaron el alto.

Se negaron y comenzaron a disparar sobre los elementos, quienes contestaron a la agresión a balazos, desatándose un enfrentamiento sobre las calles Margen del Río y Carrillo Puerto.

Durante el tiroteo, fueron heridos dos elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras los agresores abandonaban la camioneta y escapaban corriendo entre las calles de la zona centro de Pénjamo.

Al sitio de apoyo, se desplazaron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional y Ejército, quienes intensificaron la búsqueda de los agresores, mientras en una patrulla trasladaban a los policías heridos a un hospital, donde son reportados delicados.

La búsqueda del grupo armados se intensificó con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero hasta estos momentos no se han reportado detenidos.

Durante los peritajes, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía del Estado, levantaron decenas de casquillos percutido de armas de fuego de grueso calibre.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores