Guanajuato FSPE protegía y brindaba información a grupo criminal; ya fue detenida

Detiene Secretaria de Seguridad y paz a integrante de las FSPE e1773969641736


GUANAJUATO GTO. a 19 DE MARZO 2026.- La agente estatal Karen Abigail “N”, quien se desempeñaba como integrante activa de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) fue detenida por estar vinculada a un grupo criminal dedicado al robo de autotransporte.

A través de un comunicado la Secretaria de Seguridad informó que para la detención se contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como el apoyo de integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), del Grupo Táctico Regional.

De acuerdo a los trabajos y la participación de todos ellos se llevo a cabo dicha detención, ejecutando una orden de cateo emitida por la autoridad judicial en un inmueble ubicado en la colonia Pastita, en el municipio de Guanajuato.

Como parte de las indagatorias, se investiga la presunta participación de la persona asegurada en la facilitación y manipulación de información a un grupo delictivo, dedicado al robo de autotransporte en la entidad, lo cual se espera que a la brevedad, será determinado por la autoridad competente conforme al debido proceso.

Durante el operativo, integrantes de las FSPE brindaron seguridad perimetral, en el que se le encontró a la Sra. Karen Abigail:

● 1 Inhibidor de señal con 8 antenas.
● 2 Bolsas antiestáticas para equipo inhibidor.
● Material diverso presuntamente vinculado a actividades ilícitas.
● 50 Bolsas tipo ziploc.
● 4 Teléfonos móviles.
● Aproximadamente 500 gramos de sustancia con características del cristal.
● 1 libreta con información relevante para la investigación.

Karen Abigail N, quedó asegurada de esta manera, los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que continuará con los trabajos e integración de la carpeta de investigación correspondiente.