Sube a 9 el número de muertos por masacre en Los Tres Amigos

8F90047B AA79 42A7 B9E7 B6353CB81EA2

CELAYA, GTO., A 06 DE AGOSTO DEL 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya son 9 las personas que perdieron la vida en el bar «Los Tres Amigos», en la comunidad de San José el Nuevo de Celaya.

En el reporte que emiten sobre los hechos violentos, la Fiscalía indicó que la novena víctima murió recibiendo atención médica.

Contrario a lo que declaró el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta sobre el sexo de las víctimas mortales, la Fiscalía indicó que los hoy occisos son 6 hombres y 3 mujeres.

«Se inició una carpeta de investigación una vez que se confirmó la existencia de 8 personas fallecidas por disparos de arma de fuego en la comunidad San José el Nuevo, 5 del sexo masculino y 3 del sexo femenino; uno más falleció en el hospital, debido a la gravedad de las heridas», señala la información de la Fiscalía.

Las personas fallecidas que han sido identificadas hasta el momento son: Everardo alias «el chino» de 31 años, Jesús de 31 años, Diego de 37 años, Blanca Arely de 20 años y Gerson Gaciel de 19 años de edad, este último, falleció en el hospital.

Sobre las personas lesionadas, la Fiscalía solo reporta a 3 lesionados, dos hombres de 33 y 28 años de edad, y una mujer de 19 años.

Fue la noche del viernes 05 de agosto, cuando sujetos armados ingresaron al bar «Los Tres Amigos» y atacaron a balazos a las personas ahí dentro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, confirmó los hechos e implementó un operativo de búsqueda de los responsables, pero sin éxito.

 

NOTAS RELACIONADAS: 

8 muertos y 5 heridos en ataque en bar «Los Tres Amigos» en San José el Nuevo