Camarena hace campaña de luto por la violencia

camarena

LEÓN, GTO. 03 DE ABRIL DEL 2018- Unos con mayor intensidad que otros, pero los cinco candidatos a la gubernatura de Guanajuato sostienen reuniones, entrevistas y actividades para promover su propuesta.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, Felipe Arturo Camarena visitó el tianguis de San Juan Bosco en León, vestido de negro, como un reclamo a la inseguridad que mantiene de luto a la ciudadanía.

“No crean que el negro es algo que me guste poner y menos con calor, pero sí me siento triste se ver la violencia en Guanajuato, la sangre que se sigue derramando, el color rojo es de vida, no de dolor, entonces el negro es de luto y estamos de luto en Guanajuato por todo lo que ha cobrado tanta muerte”.

Entrevistado al respecto, el exprocurador de justicia dijo que tiene más propuestas, no solo del tema de seguridad en donde ha centrado su discurso de campaña, pero pidió tiempo para anunciarlas.

En tanto, el candidato de la alianza “Por Guanajuato al Frente”, Diego Sinhue Rodríguez, aseguró que pidió una aclaración al candidato a la presidencia de la república,  Ricardo Anaya, y “lo entendió muy bien” sobre la presa El Zapotillo en Jalisco, en donde el exlíder nacional dijo que el agua se quedaría en esa entidad.

“Le pedí una aclaración de este tema, y lo que él señalaba es que si la presa está en Jalisco también se le de agua para Jalisco como está señalado en el proyecto (…) Como está hoy la cortina está garantizada el agua para León y para los Altos de Jalisco”, afirmó.

El candidato del PAN, que busca dar seguimiento al proyecto del actual Gobernador Miguel Márquez, reconoció necesario revisar el éxito y la continuidad del programa de seguridad Escudo y otros programas actuales según su costo beneficio.

“Necesitamos indicadores de impacto, no solo el costo beneficio, necesitamos ir más allá y esa evaluación requiere de mayor tiempo, para tomar las mejores decisiones”.

Cuatro días después de que empezó el tiempo de campaña, la candidata del Partido Nueva Alianza, María Bertha Solórzano Lujano dio banderazo de inicio a su campaña política en el municipio de Jaral del Progreso.

Un desayuno y una caminata por varias calles de la ciudad que concluyó en el jardín principal de la ciudad, fue su primer acto formal de campaña.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores