Vacunarán a mil 118 niños en Villagrán

SALUD VILLAGRAN

VILLAGRÁN, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dio arranque a las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio de Villagrán, donde se contempla aplicar mil 118 dosis de vacunas a menores de ocho años.

La primaria Benito Juárez de la comunidad de El Chinaco, fue la sede para la ministración de la dosis de vitamina “A” por parte del personal de salud representado por Francisco Esteban Jiménez Pérez, director del Hospital Comunitario de Villagrán, así como de Abril Adriana Olivares Coronado y Andrea González Sánchez, con lo que se dio arranque a las actividades propias de la Segunda Semana Nacional de Salud.

Para el municipio de Villagrán se contempla la aplicación de mil 118 dosis de vacunas a menores de ocho años por parte de la SSG, así como brindar ocho mil 988 dosis de Albendazol a menores entre dos y 14 años de edad.

Además de la ministración de dos mil 397 dosis de vitamina “A” y la distribución de mil 199 sobres de vida suero oral acompañados de orientaciones a madres, padres y/o los responsables de menores de cinco años, respecto a las enfermedades diarreicas, sus síntomas, signos de alarma y recomendaciones.

A nivel estatal se fortalecerá la aplicación de Pentavalente con 46 mil 323 dosis, Rotavirus 29 mil 648 dosis, Neumococo 13 V 31 mil 945 dosis y 68 mil 799 dosis de Tétanos Neonatal. 

Además se intensificarán la distribución de sobres de Vida Suero Oral con 467 mil 391 unidades.

Tan solo la Secretaría de Salud del Estado instalará 1 mil 745 puestos de vacunación, 803 vacunadores y desplazará 1 mil 795 voluntarios.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores