Alistan programa Escudo en el sur de Celaya

ssc

CELAYA, GTO.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que implementarán el programa “Escudo Norte y Sur” en comunidades.

Esto, luego de que en últimas fechas, los hechos violentos se han registrado en comunidades del sur de Celaya, específicamente en Juan Martín.

“Tenemos el escudo norte en la comunidad de San Juan de la Vega, que estamos operando ya y estamos ahorita empezando a implementar el escudo sur que también estamos fortaleciendo, venimos de una reunión de la manera de fortalecer las capacidades operativas y de despliegue de policía municipal, para atender las comunidades”.

Comentó que el programa ya se aplica en San Juan de la Vega y San Miguel Octopan, donde anteriormente los homicidios también fueron constantes.

Agregó que con el programa Escudo Norte y Sur, la presencia de los elementos de seguridad será permanente.

En el caso de la zona sur, indicó que habilitarán la comandancia de Rincón de Tamayo y con ello, cubrirán toda la zona.

“Tenemos que tener capacidad de despliegue que ya lo estamos haciendo, algunas contrataciones, más fortalecimiento y equipamiento necesario”.

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Crearán Centro de Control para elementos en Rincón de Tamayo

Eran ganaderos de Juan Martín los asesinados en La Cruz

Confirman muerte de Teresita Torres; aspiraba a delegada de Juan Martín

Crónica de la tragedia; Juan Martín de luto por su banda norteña «Los Chuparrecio»

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores