Concluye “mes de la voluntad anticipada”

Pedro Baumberguer

CELAYA, GTO.- Se dio clausura a la segunda jornada de  programa de la información y asesoría notarial gratuita dentro del programa Marzo, “mes de la voluntad anticipada”.

 

Pedro Baumberger, presidente del Colegio de Notarios de Celaya A.C., señaló que fueron 20 notarios los que brindaron atención en el transcurso de este mes en un horario de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes, donde se atendió a 339 familias Celayenses.

 

“De las 339 familias beneficiadas en este programa, un 24 % pregunto sobre asesoría en testamentos, un 20 % sobre lo relativo a juicios sucesorios reglamentarios e intestamentarios, un 17% sobre cuestiones de compra-venta, un 10% de problemas de tierras ejidales, 8% de donación de inmuebles, 8% de regularización de predios que están irregulares el día de hoy, 5% de problemas relativos a inmuebles desde el punto de vista del INFONAVIT, un 4% sobre prescripción positiva, 3% sobre cancelación de gravámenes, además se asesoró en 2 casos de divorcio y uno de reconocimiento de hijos”.

 

Entre los invitados a esta clausura, se encontraron autoridades municipales, quienes agradecieron a los notarios la atención gratuita brindada a las familias Celayenses, entregándoles un reconocimiento por su labor.