Rutas del transporte público hasta con 2 horas de retraso; solo 12 van a tiempo

TRANSPORTE

CELAYA, GTO. A 22 DE ENERO DEL 2024.- Tan solo 12 de las 50 rutas del transporte público en Celaya van al tiempo estipulado. Las otras 38 van retrasadas por tiempos de hasta dos horas. En pandemia se retiraron 251 camiones y no han sido restaurados a las rutas y 66 unidades rebasan su tiempo de vida útil.

El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez advierte que “hay transportistas listos para invertir en Celaya mañana mismo”.

Elizabeth Arroyo Salazar, Directora de Movilidad y Transporte reportó que la frecuencia de las rutas del transporte público no es la que debería ser, solo 12 de 50 cumplen con el tiempo correcto. Además que al haber retirado 251 camiones durante pandemia perjudica debido a que no han regresado a las rutas. También 66 unidades sobrepasan el tiempo de vida útil.

“Se revisaron las frecuencias de las 50 rutas de transporte público, cubiertas por 288 unidades, encontrando que únicamente 12 de ellas están cumpliendo con sus tiempos debido a que las 251 unidades que se retiraron en el periodo de pandemia no han sido restituidas, por lo que se les ha hecho el requerimiento a los concesionarios de que sean repuestas, además de solicitarles sustituir las 66 unidades en total, que se encuentran circulando fuera de su vida útil”. 

El Presidente, Juan Miguel Ramírez advirtió que transportistas de otros municipios ya han pedido rutas en Celaya por lo que de ser necesario “mañana mismo” podrían brindar el servicio de transporte público en el municipio y no habría problema alguno si la empresa actual ya no quiere trabajar en Celaya.

“Hay transportistas de otros municipios que están listos para invertir aquí, hay gente que nos han pedido rutas donde pueden invertir y pueden traer sus camiones mañana mismo. Nosotros no tenemos problemas si un grupo de trasportistas ya no quiere trabajar aquí”.

Por su parte, Arroyo Salazar declaró que con la pandemia bajó a más de la mitad el promedio de usuarios diarios del transporte público, bajó de 300 mil a 140 mil.

“Cabe mencionar que antes de la pandemia había un promedio de 300 mil usuarios del transporte público, actualmente son sólo 140 mil, lo que ocasionó la disminución del parque vehicular a prácticamente el 50%, y con ello, el notable retraso de las frecuencias”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores