Frank Sinatra, conexiones por todos lados

EL VUELO DE ICARO REDES scaled

Frank Sinatra, conexiones por todos lados


Frank Sinatra, «la voz», «los ojos azules», legendario por su técnica y su voz, pero… ¿Sólo su talento lo lanzó a la fama?

Francis Albert Sinatra, tuvo una vida tan trágica como glamorosa, creciendo en zonas complicadas de New Jersey, Sinatra a muy temprana edad se volvería un hombre duro a la Italiana. Estaba rodeado de las actividades y problemas que traía la mafia -pues muchos de sus amigos así se ganaban la vida- como las apuestas y el tráfico de alcohol durante la prohibición, y como si esto no fuera suficiente para acercarlo al mundo criminal, el sustento familiar lo brindaba su madre, quien rentaba y dirijía una taberna con alcohol que proveía la mafia y una clínica de abortos clandestina.

Su verdadero contacto con el mundo criminal llegó a finales de los años 30, parece ser que su mujer, Nancy, era familiar de alguno de los hombres del capo criminal Willie Moretti; los dos hombres lograron entablar una amistad y acordaron que Moretti le ayudaría a Francis en su carrera siempre y cuando él cantara en la boda de su hija. Este hecho lanzaría su carrera ganándole varios contratos e incluso subir el precio de éstos, y no sólo eso, el pacto sería una referencia icónica en las novelas y las películas de El Padrino cuando Johnny Fontane accede a un trato parecido con Vito Corleone.

Existe el rumor que Sinatra se acercó al guionista de la película, Francis Ford Coppola, para pedirle que no le dieran tanta importancia a Fontane, pues en el libro tiene todo un capítulo sobre él, al contrario de lo que se podrán imaginar, dicen que Frank no hizo esto por miedo a la revelación de sus lazos criminales, más bien, temía que lo identificarán con un hombre débil (como Johnny Fontaine), algo que Sinatra definitivamente no era.

“Viviré hasta el día en el que muera”

Una vez que su voz era mundialmente conocida, su leyenda continuaba siendo escrita y había formado a su desvergonzado Rat Pack (un grupo de actores y músicos de la época), Sinatra finalmente conoció a uno de los personajes más importantes de la historia estadounidense, John F. Kennedy.  La lealtad de Sinatra al partido demócrata y la fuerte amistad que entabló con Kennedy, lo convencieron de apoyar lo más que pudo la campaña -la cual antes de su ayuda era decadente- Frank donó varios miles de dólares y recaudó varios más, incluso compuso el tema de su campaña y realmente hay tan escasas pruebas como dudas de que “La Voz” usó sus influencias criminales para apoyar la campaña de su amigo.

Otro de los rumores sobre la vida de estos personajes, es que Frank por estas épocas presentaría a John con Marilyn Monroe y  Judith Campbell, ésta última se volvería amante del futuro presidente por dos años.

La vida e influencias de Frank Sinatra saldrían a saldar cuentas una vez que Kennedy ganó la presidencia, pues por cuestión de imagen, no podían relacionar al presidente con un personaje con lazos tan indiscretos con la mafia, al recibir la noticia, Francis tiró unos cuantos insultos al teléfono antes de colgar.

El 22 de noviembre de 1963, Frank Sinatra y todo el país estadounidense se llevarían una amarga sorpresa, JFK había sido asesinado y con él habían muerto todos sus privilegios.

Años más tarde, Sinatra expresó con gran tristeza el dolor de la pérdida de un amigo al que de verdad quería.

Al final, la leyenda de Sinatra, tan poderosa como su voz, fue una combinación de su carisma, fortuna y talento. Marcando huella en la mafia, la música e incluso el curso de la historia.

//

02/07/2020

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores