Efemérides 19 de diciembre: 1997 Se estrena «Titanic», ganadora de 89 premios

19 diciembre titanic

Un 19 de diciembre de 1997, se estrena la película ‘Titanic’, dirigida por el director James Cameron, el film más taquillero de la historia durante más de una década. Con un presupuesto de casi 150 millones de euros, James Cameron se arriesgó a filmar la película más cara de la historia hasta esa fecha para recrear la tragedia real del transatlántico. Un desastre que el cineasta supo convertir en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. Actualmente, “Titanic” ocupa el tercer lugar del listado tras ser superada por “Avatar” y “Avengers Endgame”. La película ganó 89 premios, entre los que se encuentran once premios de la Academia de los Oscar.

MÁS EFEMÉRIDES:

1154: Enrique II es coronado rey de Inglaterra en la Abadía de Westminster.

1863: Se disputa el primer partido de fútbol de la historia en el barrio londinense de Mortlake, protagonizado por el Barnes y el Richmond.

1932: El servicio mundial de la cadena de noticias BBC inicia sus transmisiones para todo el Imperio británico.

1985: La estadounidense Mary Lund es la primera mujer en recibir un corazón artificial.

1995: El Gobierno de Estados Unidos restaura el reconocimiento federal a la tribu indígena de Potawatomi.

1998: La Cámara de Representantes de EEUU inicia un proceso de destitución del presidente Bill Clinton por perjurio y obstrucción a la Justicia en el «caso Mónica Lewinsky».

2002: La partitura original de la Novena Sinfonía de Beethoven es declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

2017: El Gobierno español acuerda con los interlocutores sociales incrementar el salario mínimo hasta los 850 euros en 2020.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores