Efemérides 28 de abril, 1843 Muerte de Miguel Ramos Arizpe, Padre del federalismo.

28 abril miguel ramos arizpe

Miguel Ramos Arizpe (1775-1843)

Reconocido como el «Padre del Federalismo Mexicano», destacado sacerdote y político.

 Logró para Saltillo la sede de las provincias internas de Oriente (Nuevo León, Tamaulipas, Texas y Coahuila). Propuso y logró la creación del estado de Coahuila y Texas, señalando a Saltillo como la capital.

 Presentó en febrero de 1824 un proyecto de Constitución que fue aprobado a pesar de la oposición centralista, Gudalupe Victoria, primer presidente de México, lo nombró oficial mayor del Ministerio de Justicia y Negocios Eclesiásticos. En 1830 fue designado representante de México en Chile, en 1832 fue ministro de Justicia y Secretario de Hacienda en 1833.

 El Congreso Nacional lo declaró Benemérito de la Patria y sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres en la ciudad de México.

MÁS EFEMÉRIDES:

1836 – España reconoce la Independencia de México

1843 – Muerte de Miguel Ramos Arizpe, Padre del federalismo.

1908 – Nace Oskar Schindler. Salvador de judíos y empresario alemán.

1937 – Inauguración de Cinecittà (Ciudad del Cine). Considerado el centro de la cinematografía italiana, este estudio en Roma fue el escenario de películas emblemáticas como Ben-Hur y Cleopatra, ganándose el apodo de «Hollywood sobre el Tíber».

1945 – Muerte de Benito Mussolini, dictador italiano, fusilado, colgado al revés y mutilado con su amante, Clara Petacci

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores