Mujer entre detenidos en operativo en Querétaro luego de agresión a ministeriales

QUERETARO 4

QUERÉTARO, QRO., A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Luego de que Agentes Ministeriales de Guanajuato se enfrentaron sin apoyo, a un hombre que escapó desde los límites de Guanajuato, hasta Querétaro, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que realizó varios cateos y detuvo a una mujer presuntamente vinculada a las personas que atacaron a los agentes guanajuatenses.

Indicaron que al realizar el procesamiento de la escena del ataque, encontraron indicios que los llevó a catear dos domicilios en la capital Queretana.

“Derivado del procesamiento de la escena de hechos, se encontraron indicios de posibles delitos que resultan de la competencia de las autoridades locales. Por tal motivo se realizaron investigaciones que derivaron en la ejecución de dos cateos por mandato judicial en las colonias Villas de Juriquilla 2 y Villas de Santiago Sector 3, en la capital queretana”, señala el comunicado de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Agregaron que durante los cateos, una mujer fue detenida en flagrancia y fueron aseguradas 5 armas de fuego, cartuchos útiles y más de 100 kilogramos de hierba verde con las características de la marihuana.

“En la intervención policial simultánea, fueron aseguradas 5 armas de fuego, cartuchos útiles y hierba verde con características a la marihuana con un peso aproximado que supera los 100 kilogramos. Además, dinero en efectivo y una camioneta BMW tipo X2, con alteraciones en su número de identificación. Una mujer vinculada posiblemente a las personas que cometieron hechos delictivos en el estado Guanajuato, fue detenida por encontrarse en flagrancia sobre la posesión de alguno de los indicios ya mencionados”.

La tarde del martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato, fueron atacados a balazos al cumplimentar una orden de aprehensión en el vecino estado de Querétaro.

Al repeler la agresión dos masculinos fueron heridos y más tarde se reportó el fallecimiento de uno de ellos en un nosocomio del estado de Querétaro.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado la identidad del detenido y del masculino que perdió la vida.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Ministeriales de Guanajuato abaten a un hombre en Querétaro; hay otro civil herido

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores