«Pensamos que eran cuetes»; asistentes a balneario narran el momento del ataque

balenario la palma 3

CELAYA, GTO. A 16 DE ABRIL DEL 2023.- “Pensamos que eran cuetes”, señaló un testigo de la masacre en el balneario La Palma.

En entrevista para Ágora, dos personas que estuvieron en el balneario contaron su experiencia y reconocieron que vivieron momentos de “mucho miedo” al ver cómo asesinaban a personas, frente a ellos.

Ambas personas, fueron entrevistadas por separado y coincidieron que iban acompañados de sus familias, entre ellos, varios niños.

“Estábamos como unos 20 metros nosotros, de primera instancia, pensamos que eran como cuetes o algo así, pero ya cuando volteamos a ver dónde estaban los sicarios, era el vato con un cuerno de chivo, arremetió fuego contra esa mesa y después se fue al baño”, contó uno de los testigos.

Una segunda persona, contó que cuando detectaron que ya no había detonaciones y que los responsables, ya habían huido del lugar, tomaron sus cosas y comenzaron a correr afuera del balneario.

Incluso, dijo que notó como una persona, aparentemente familiar de las víctimas mortales, estaba herida y pedía a gritos ayuda, pero por temor, nadie se acercó.

“Cuando dejaron de detonar, nos incorporamos para salir, tomamos nuestras cosas y rodeamos el lugar, en el transcurso que ya nos movíamos, uno de los que estaban por ahí, como familiar o conocido, con las manos ensangrentadas pedía ayuda, pero obviamente nadie le auxiliaba porque todos estábamos en pánico”.

Las personas que fueron testigos, dijeron que vivieron un momento de “mucho miedo”, ya que esperaban pasar una tarde con amigos y familia para concluir las vacaciones de semana santa, pero todo se tornó en una experiencia traumática, para ellos y sus acompañantes.

La tarde del sábado 15 de abril, sujetos armados ingresaron al balneario ubicado a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), en la colonia La Fortaleza en Cortazar. Ahí, dispararon contra una familia y asesinaron a 7 personas. Tres mujeres y 4 hombres, uno de ellos, un niño de 7 años.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Masacre en balneario; asesinan a 7 en Cortazar

Eran hermanos y primos los asesinados en balneario; piden ayuda para Regina

Asesinato en balneario fue por venganzas entre grupos delincuenciales: Gobernador

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores