Asesinato en balneario fue por venganzas entre grupos delincuenciales: Gobernador

balenario la palma

AGUASCALIENTES, AGS., A 16 DE ABRIL DEL 2023.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya tiene varias líneas de investigación “solidas” sobre la masacre de 7 personas en el balneario “La Palma” en el municipio de Cortazar.

En entrevista en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, el mandatario estatal informó que el asesinato de 7 personas fue por venganzas entre grupos del crimen organizado y agregó que dentro de los fallecidos hay personas que podrían estar involucradas en temas de cárteles delincuenciales.

“Antes que nada un hecho lamentable, darle el pésame a los familiares de las víctimas, ya están las líneas de investigación de la Fiscalía, ayer estuve en contacto con el General Bucio, Subsecretario federal para ver el tema, con el Fiscal del Estado y ya traen las líneas de investigación sólidas, no quiero adelantar vísperas hasta que la fiscalía de información (¿Cuáles son las principales líneas de investigación?) Bueno entre grupos delincuenciales, de cárteles y grupos delincuenciales, esta serie de venganzas que ha habido en Guanajuato hace tiempo y que se dan en todo el resto del país (¿No es un tema de falta de pago de piso?) Es un tema de cárteles y de ajuste de cuentas”, declaró Diego Sinhue.

(¿Son familia todas las víctimas?) Al parecer hay relación de amistad y familiar, pero no quiero adelantar ya la fiscalía dará a conocer las identidades y quienes son las personas fallecidas y herido, porque hay un herido también (¿La familia estaba involucrada entonces?) Algunos de los fallecidos al parecer tenían alguna relación, ya sea por haber trabajado en temas de seguridad o temas con grupos delincuenciales, pero no quiero adelantar vísperas”.

Rodríguez Vallejo indicó que se armó una célula de trabajo específica de la FGE para dar con los responsables y aseguró que pronto serán detenidos.

Sobre el niño de 7 años que perdió la vida por impactos de arma de fuego en ele balneario, el Gobernador señaló que es lamentable que niños, niñas y mujeres sigan perdiendo la vida por las venganzas entre los delincuentes.

“Triste que hoy en este país los inocentes como los niños siguen pagando las consecuencias de los adultos, las consecuencias de quienes sin ningún escrúpulo asesinan y por eso hay que seguir luchando para dar vuelta a estos temas y que los niños, las niñas, las mujeres no sean víctimas de estas batallas entre delincuentes”.

Por último al preguntarle que se está haciendo en Guanajuato ya que en lo que va del año han ocurrido 8 masacres, Diego Sinhue contestó que de las anteriores masacres ya hay detenidos y dijo que en esta nueva masacre también los habrá.

“(¿En 3 meses y medio ya son 8 masacres en Guanajuato?) Tenemos ya detenidos de las anteriores, aquí lo que es importante decir es que no hay impunidad en Guanajuato, han sido detenidos, están frente a la justicia y tenemos que seguir trabajando así hasta que acabemos con este tipo de eventos lamentables, de las últimas ya hay 30 detenidos, 20 de un hecho y 10 de otro, de diferentes grupos delincuenciales por eso estoy seguro y afirmó que vamos a detener a estos también”.

INFORMACIÓN RELACIONADA: 

Masacre en balneario; asesinan a 7 en Cortazar

«Pensamos que eran cuetes»; asistentes a balneario narran el momento del ataque

Eran hermanos y primos los asesinados en balneario; piden ayuda para Regina

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores