Celaya tiene déficit de más del 60% en policías

policias celaya 1

CELAYA, GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022.-El Gobierno Municipal de Celaya, presenta un déficit de más del 60% de policías.

Así lo señala la página de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el apartado de los 45 compromisos estatales de seguridad.

En este documento se indica que Celaya tiene ocupadas 444 plazas de las 1 mil 099 autorizadas. Es decir, 655 plazas no están cubiertas. El porcentaje que se marca en la lista de cumplimientos en este apartado es del 0%.

La mañana de este lunes, en la comisión de Recursos Humanos, se habló del tema.

El Regidor y Presidente de la Comisión, Aldo Velásquez Velázquez, confirmó que analizaron los datos, pero evitó hacerlos públicos «por lo delicado del tema».

«Se nos habló del estatus general que tiene la Secretaría de Seguridad, respecto a los ingresos, bajas y vacantes disponibles de la Secretaría, sin embargo, por lo delicado del tema, no podría dar cifras al respecto, pero se estuvo analizando esta temática para que haya una certeza de cómo han estado los movimientos en la dependencia».

Al preguntarle, de forma general si hay un déficit importante en la corporación, reiteró que no daría a conocer el tema por ser reservado, aunque la página estatal de los compromisos municipales es un documento público.

Indicó que en el caso de la comisión de Recursos Humanos, quieren atender el tema de la contratación de policías.

INFORMACIÓN RELACIONADA: En Celaya operan policías sin plaza; están bajo contrato, afirma Secretario

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores