Efemérides del día 8 de diciembre, 1980 JOHN LENNON ES ASESINADO

8 diciembre lenon

Hoy es 8 de diciembre

Un 8 de diciembre de 1980, John Lennon es asesinado en Nueva York por Mark David Chapman. El ex beatle recibe cuatro balazos por la espalda al ingresar al edificio Dakota, donde vivía. Fue llevado en un patrullero a un hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo. Tenía 40 años. La noticia la dio a conocer el comentarista deportivo Howard Cosell mientras transmitía por TV un partido de fútbol americano. Chapman, de 25 años, era un fanático enajenado, que decidió matar a Lennon al considerar que se había desviado de los ideales de los 60. La tarde del crimen estuvo en la puerta del Dakota y Lennon le firmó una copia de Double Fantasy, el disco con el que había vuelto a la música después de cinco años. El crimen causó un hondo impacto. Yoko Ono, viuda de Lennon, cremó el cuerpo y esparció las cenizas en el Central Park. Chapman se entregó en el momento del hecho: fue condenado a perpetua por el asesinato y se le han rechazado pedidos de libertad condicional desde entonces.

svg%3E

MÁS EFEMÉRIDES:
1854. El Papa Pío IX proclama en Roma el dogma de la Inmaculada Concepción, por el cual la Iglesia manifiesta que Jesús nació de la Virgen María a través del Espíritu Santo, libre del pecado original. Cuatro años más tarde, en Lourdes, Francia, la joven Bernadette Soubirous afirmará que la Virgen se le apareció y le confirmó la inmaculada concepción.

1861. Las tropas españolas desembarcan en el puerto de Veracruz para reclamar el pago
de la deuda de México, luego de que el Presidente Juárez decretara la suspensión de pagos.
1882. Nace Manuel M. Ponce, músico y compositor zacatecano, de copiosa producción de
sentido nacionalista.

1886. En Guanajuato nace el pintor Diego Rivera, uno de los mayores artistas mexicanos. Junto a José Orozco y David Alfaro Siqueiros representó la cumbre del muralismo en los años siguientes a la Revolución Mexicana. Estuvo casado con Frida Kahlo y a su paso por Nueva York, cuando pintó por encargo en el Rockefeller Center, realizó en una carbonilla el retrato de un niño argentino radicado en la Gran Manzana: Astor Piazzolla. Ilustró el Canto General de Pablo Neruda e hizo murales en el Palacio Nacional y en el Museo de los Insurgentes. Falleció en 1957.

1943. Nace el estadounidense Jim Morrison, llamado “Rey Lagarto”. Poeta, compositor, vocalista y líder de la banda de rock The Doors, quien salta a la fama por temas como “Enciende mi fuego”, “The end” y “Hola, te amo”. Muere el 3 de julio de 1971.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores