Efemérides 30 de mayo, 1431 muere en la hoguera Juan de Arco

30 mayo juana de arco

Un día como 30 de mayo se registró la muerte de Juana de Arco en el año 1431. La Doncella de Orleans fue una joven campesina que es considerada una heroína de Francia por su papel durante la fase final de la Guerra de los Cien Años.

Juana afirmó haber tenido visiones del Arcángel Miguel, de Santa Margarita y de Catalina de Alejandría, quienes le dieron instrucciones para que ayudara a Carlos VII y liberara a Francia de la dominación inglesa en el período final de la Guerra de los Cien Años.

Fue condenada por herejía en un juicio encabezado por el obispo Pierre Cauchon y el duque Juan de Bedford la quemó viva en la hoguera pasado un año de su detención, el 30 de mayo de 1431.

Más efemérides
En 1778 muere en París, a la edad de 83 años, el abogado, filósofo y ensayista François M. Arouet, más conocido como Voltaire, una de las figuras de la Ilustración, período histórico que enfatizó el poder de la razón y de la ciencia por sobre la religión. En 1746 Voltaire fue elegido miembro de la Academia francesa.

En 1919 el editor Constancio Vigil funda la revista El Gráfico, decana de la prensa deportiva argentina. Su primer número constaba de solo doce 12 páginas con muchas fotos.

El 30 de mayo de 1922 en Washington se inaugura el Monumento a Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico y posee una gran escultura del expresidente sentado.

Lincoln lideró a los Estados Unidos durante la guerra de Secesión, el conflicto más sangriento y quizás también la mayor crisis moral, constitucional y política que ha sufrido esa nación. Al mismo tiempo, preservó la Unión, abolió la esclavitud, fortaleció el gobierno federal y modernizó la economía.

 

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores