Celayenses pausaron actividades para observar el eclipse

eclipse

CELAYA, GTO. A 08 DE ABRIL DE 2024.- El eclipse solar que se vivió en gran parte del país, fue un fenómeno físico que cautivó, maravilló y sorprendió a los celayenses.

Desde hace 33 años en México no había un fenómeno similar, y en la ciudad, la curiosidad astronómica y el asombro fueron latentes.

En el jardín principal y la calzada, las personas se preparaban para ver el fenómeno; algunos portaban su cristal de soldador, otros lentes para eclipse certificados, algunos pocos con cámaras profesionales tomaban registro del suceso, mientras que los más arriesgados miraban de manera directa por breves momentos.

A las 12:13 pm fue el punto más álgido, en el cual el eclipse tuvo un 82% de cobertura.

La temperatura y la luz fueron descendiendo, incluso en un portal del centro histórico, las luces se encendieron como si de la noche se tratará.

Otro fenómeno que se pudo observar, fue el efecto pinhole, (Este término del fenómeno óptico proviene de la fotografía, el cual se trata del pequeño agujero que deja pasar la luz en una caja oscura o estenopeica), mismo que era visto en los árboles.

Finalmente al pasar los minutos, la poca oscuridad se despejó, y los observadores, maravillados y contentos, retomaron sus actividades, conscientes de que este fenómeno tardará muchos años en volver a pasar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores