Logo Ágora

NOTICIAS - ESTADO

Defienden estrategia de seguridad;no harán cambios

Reportero: Ágora Redacción - 694 Visitas
CELAYA, GTO. A 26 DE MARZO DEL 2017.- Los homicidios, es el tema que más impacta a la ciudadanía, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, tras su reunión con empresarios, representantes del sector académico y agremiados al Consejo de Consulta y Participación Ciudadana.

“No hablan de algún delito en particular, por supuesto que el tema de los homicidios es el que más impacta en la tranquilidad de una comunidad, ha habido mucho trabajo por parte de la procuraduría, de todas las dependencias y seguir fortaleciendo los trabajos que se hace con la sociedad”, declaró.

“Les comentamos que afortunadamente, en este momento y con la llegada del general Díaz Organitos, las estrategias de cada una de las dependencias, las está articulando mi general, él tiene una gran experiencia en la laguna, de allá viene, el compromiso es seguir trabajando, acercándonos a la sociedad, escuchar a los ciudadanos y ciudadanas para seguir reforzando la seguridad”.

Negó que se realice un cambio en la estrategia de seguridad, pues se sigue trabajando en la que está marcada en el Programa de Gobierno del Estado, sin embargo, destacó que lo único que se ha reforzado, es la coordinación con el ejército y los municipios.

Reiteró que la reunión de esta mañana, fue más informativa, destacando que en Guanajuato, los delitos de alto impacto van en disminución, a excepción de robo a comercio y lesiones dolosas.

“Todos los demás delitos, incluido el homicidio doloso, marca una tendencia a la baja, recientemente publicada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos encontramos en el lugar número 15 de las entidades federativas, debemos de reforzar el trabajo”, señaló.

“La reunión fue para comentarles que está haciendo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que están haciendo otras dependencias de procuración de seguridad pública y el compromiso de seguir trabajando, estar cerca de ello, tienen una invitación ellos al C5 para que conozcan las tecnologías con las que opera el estado”, puntualizó.


COINCIDE GOBERNADOR

En Irapuato, el gobernador Miguel Márquez, dijo que la estrategia sí está funcionando y muestra de ello es la reducción dos lugares en la incidencia de homicidios a nivel nacional.

"Bajamos en el indice nacional en homicidios dolosos, estamos en el 15vo lugar, por debajo de la media nacional, Guanajuato estamos en el 13vo lugar hace dos meses estábamos en el 15vo, los indicadores ahí están".


NOTICIAS RECIENTES